epespad

Cobra Kai temporada 2: Primeras críticas

La épica rivalidad entre Daniel-San y Johnny Lawrence está de regreso y parece que mejor que antes.

Cobra Kai temporada 2: Primeras críticas

Si alguien hubiera pensado hace dos años que una serie secuela de El Karate Kid iba a resultar el primer gran éxito de Youtube Originals, probablemente lo hubiéramos tachado de loco, pero Cobra Kai logró cerrarle la boca a varios no sólo a punta de golpes de karate, sino con una historia que de alguna forma encontró una cautivadora continuación a la saga que introdujo a toda una generación a la locura por las artes marciales y parece que la segunda temporada no decepcionará.

Fue en el Festival South by SouthWest de este año que Cobra Kai reveló los primeros dos episodios de su segunda temporada. Las críticas no se hicieron esperar y parece que el show logró mantener y explotar la rivalidad entre Daniel (Ralph Macchio) y Johnny (William Zabka) todavía a un punto mayor. Luego de la excelente recepción crítica y del público de la primera entrega, parece que la serie original de Youtube logrará llamar nuevamente la atención de la audiencia co sus nuevos episodios.

Tras el final de la primera temporada, parece que los problemas continuarán, no sólo por las rivalidades que ahora se han formado entre los jóvenes karatecas, sino que Johnny deberá, una vez más, enfrentarse a su viejo sensei y aprender que no puede confiar en él mientras que Daniel-San intenta formar su propio dojo y seguir los pasos de Miyagi, su maestro y la icónica figura del cine que lo instruyó en las artes marciales cuando era un joven indenfenso ante los acosadores de su escuela.




Las primeras reseñas de Cobra Kai son sumamente entusiastas y ya nos adelantan que las tensiones que se plantaron en ese final de temporada darán frutos. Incluso aunque se sigue percibiendo el bajo presupuesto de la serie web y el ritmo sigue igual de veloz dado el bajo número de episodios y su corta duración, parece que la trama logra superar estos obstáculos y beneficiarse de ellos para contar su historia.

La nostalgia por las cintas que lo iniciaron todo, el desarrollo de Lawrence y Larusso como hombres que están en medio de una crisis de edad y en búsqueda de reconectar con su pasado y sus jóvenes aprendices se ha ganado el visto bueno de la crítica. El regreso de Johnny Kresse (Martin Kove), como el despiadado instructor que hizo del protagonista un muchacho problemático parece haber sido el caramelo que los fans de la saga más disfrutarán.

Cobra Kai regresará el próximo 24 de abril con otros 10 episodios para su segunda temporada en Youtube. Si las reseñas de los dos primeros episodios son un indicador, parece que los fans no querrán perderse de ese estreno, así que lean lo que se está diciendo de ella y corran a marcar sus calendarios:

Meredith Borders en SlashFilm:
Cobra Kai alcanza un tono destacable, porque este es en la superficie un concepto tonto y la serie nunca se avergüenza de reírse de sí misma, pero tampoco se siente completamente cínica.


David Griffin en IGN:
La segunda temporada de Cobra Kai efectivamente aumenta las apuestas con la adición de John Kreese. El antiguo maestro de Johnny da un mejor entendimiento a por qué se volvió un cretino en la escuela. Y mientras que quieres ver a Johnny redimirse, Daniel tiene una historia conmovedora conforme trata de llenar los grandes zapatos del señor Miyagi.


karate kid

Andy Wilson en Bleeding Cool:
Los dos primeros episodios hacen que el show pruebe que es todo lo que queremos que sea. Sigue con todo el drama, toda la diversión, las relaciones, pero la tensión que se pone al final de la primera temporada rinde frutos a lo grande.


Ed Travis en Cinapse:
La segunda temporada de Cobra Kai me tuvo aplaudiendo, llorando y lanzando puños al aire. Tiene un gran atractivo para los fans del comig of age, la nostalgia ochentera, los aficionados a las artes marciales y los adictos a Youtube.


Germain Lussier en Gizmodo:
Una vez más han creado los comienzos de una historia que funciona bien como drama, pero que tiene suficientes guiños y miradas a las películas originales como para darle a los fans un toque de nostalgia.





youtube

Comentarios Destacados

ManiMal57 +72
espero que sigan con esa linea filosfica antiprogre, que es la que le hizo ganar el cariño de la gente, cuando

el rubio le da un discurso a sus alumnos diciendo que "vivimos tiempos donde los pendejos de ahora se quejan de todo, se creen que son cualquier cosa y quieren que el mundo los acepte, "

apoteotico
WilliamZabka +14
@pikolocura Naah déjate de joder, una cosa es eso que dijiste, que ha existido casi siempre en el cine, exceptuando las pelís de acción, y otra cosa es que sea progre, donde cualquier signo de fuerza es más visto. Los personajes son nerd y fracasados que se autocompadecen de sí mismos y que tienen una evolución que los lleva a aceptarlo y enfrentarlo. Bajo un mensaje que prácticamente les dice que se hagan más fuertes, no "aceptate como eres".
Morsi87 +12
@ManiMal57 Antes eran todos rubios flacos facheros, algún que otro gordito por el fondo al que seguro le hacían bullying...
temporada 2
El_Wachan
@Morsi87 Ahora son todos feos actuando de la misma forma que los rubios facheros, como tiene que ser.

16 comentarios - Cobra Kai temporada 2: Primeras críticas

Glossman +11
Vale la pena la serie? así arranco a verla, no es progre ni nada no?
Federr_
@LuisX40 si en un episodio están re enamorados y al siguiente migues ya es malo y se pelearon.
WilliamZabka +2
@Federr_ Y qué esperas, son pibes, quieres una madurez emocional que en la TV no se la ponen ni a los adultos?
huilco +1
vale cada minuto que inviertas, es inevitable que no te quedes enganchado porque te trae muchos recuerdos de karate kid, miralano te vas a arrepentir
iggyramone +14
Cobra Kai

Nacchos26 +1
para toda la vida pega primero, pega fuerte y sin piedad y mas en argentina donde la gente te quiere pasar por encima
LuisX40 +5
Che, ¿y si aprendemos todos karate?
LuisX40 +1
@el-famoso-river Quizás alguna minita se sorprenda, nunca perdamos las esperanzas.
R1G7Y
Mejor muay thai.
Biff_Tannen_
.................Che, ¿y si aprendemos todos karate?
Cobra Kai temporada 2: Primeras críticas
marcosmnc +6
Siempre dije que daniel era un hijo de puta y que era el malo, y cuando johnny cuenta su versión de la historia en la temporada 1, queda todo claro.
johanalyvalentin
los dos son buenos, lpqtp
marcosmnc -1
@johanalyvalentin La pija, daniel es alto puto, y en todo caso, si solo era un pendejo metido cuando era chico, ahora si que se comporta como un verdadero salame, pensando que el puede decidir lo que johnny quiera hacer con su vida solo porque tiene guita y le ganó en un miserable torneo. Y encima es re creído, el miyagi se estaría revolcando en su tumba.
kiusannagi +3
Tengo la sospecha que en la segunda temporada la kgan, ya van a nerfear el estilo de las cobras y van a ponerle toda la promo al estilo tragamilk de miyagi, y Johnny va terminar amigote con el larusso contra el viejo maestro, ya la veo venir. saludos cordiales

ptta: ya en el ultimo capitulo empezaron a demonizar la filosofía de los cobra kai.
WilliamZabka +4
Se van por ese lado y la cagan, no creo que vayan a ser tan obvios, la primera temporada no se fue por ese camino pudiendo haberlo hecho.
matiax5050 +2
Ojala que no la caguen como mr robot que solo la primera temp esta muy buena y despues las siguientes te quedas dormido
luis_ajh
wtf, la tercera temporada es muy buena..
Alexandria19
Ojala que no, cada cap va a tener como 20 min de duracion. Digo, al ser una serie tan corta debe tener solo buen material y casi nada de relleno. Espero que sea igual o mejor que la primera temporada.
soyhectorandres
por lo que lei, a cobra kai la escribieron unos fanaticos de las peliculas originales, no creo que la cagen como mr robot
reaperofthelake +4
que buena serie, se me sale una lagrima con todas las partes que tiene de motivacion a los nerds y virgos marginados
johanalyvalentin -3
Cobra kai (el dojo) está destinada a fracasar
porque no enseñan valores
esa es la moraleja de todas las peliculas de Karate kid
Karate sin ética" no sirve..

Si Johnny no cambio, le cierran el dojo otra vez
ElEduar800 -1
Pero ahora ya no se llama Karate Kid sino que toma el nombre del Dojo del malo, digamos que ahora es protagonista y en la vida real los malos muchas veces ganan.
Fwuzzy +2
Ya veo la 2da temporada como protagonista a la hija de Larusso midiendo 1.50 y pesando 60kgs cagando a palos a hombres que le doblan en tamaño. Se cansa de probar la bija del hijo chad de Lawrence y vuelva con el negro inmigrante porque el otro es demasiado blanco y yankee
blitoga +2
por fin pusieron la fecha, todos los dias entrando a red tube para ver si publicaban algo
N3GRO-SPAWN +2
Creo que no la transmiten en red t....
Ah no para , aca buscando me aparecio alta colorads tirandole la goma a un instructor , esta mejor que la primera temporada !