epespad

Marihuana deteriora capacidad intelectual irreversiblemente

Muchos consumidores de marihuana defienden su uso argumentando que es inocua y natural. Ninguna sustancia psicoactiva lo es. Y el porro tiene efectos a nivel psíquico y físico. Lo que es importante que sepas para cuidarte y cuidar.

Marihuana deteriora capacidad intelectual irreversiblemente

Se ha instalado y crecido al amparo de discursos que la aseguran inocua. Se dice, de la marihuana, que no genera adicción, que es menos tóxica que el tabaco y que hasta puede resultar beneficiosa en algunas circunstancias. Tres “mitos” que gozan de una controvertida aceptación social y que la ciencia médica refuta a rajatabla. “Nada más alejado de la realidad”, enfatizaron desde la Secretaría de Programación para la Prevención de la Drogadicción y la Lucha contra el Narcotráfico (Sedronar) al difundir que uno de cada cuatro pacientes en tratamiento en centros dependientes del organismo están siendo rehabilitados por adicción a la marihuana. Pues bien: una flamante investigación, realizada en Nueva Zelanda, asegura que su uso persistente, sobre todo en adolescentes, deteriora significativamente y de forma irreversible las funciones cerebrales.

La investigación es una de las más amplias que se han llevado a cabo sobre los efectos de la marihuana en el cerebro. Los científicos siguieron durante más de 20 años a un grupo de 1.000 jóvenes y encontraron que los que habían comenzado a usar marihuana antes de cumplir los 18 años -cuando su cerebro estaba aún desarrollándose- mostraban una reducción “significativa” en su coeficiente intelectual (conocé los últimos estudios sobre el impacto de la marihuana en el cerebro).

Un equipo de investigadores, dirigido por la profesora Madeline Meier de la Universidad de Duke, en Carolina del Norte, Estados Unidos, analizó el impacto del uso de marihuana en varias funciones neuropsicológicas de 1.037 individuos nacidos entre 1972 y 1973. Los científicos siguieron a los participantes hasta que cumplieron 38 años, realiándoles entrevistas y estudios periódicos. Tomaron en cuenta factores como dependencia de alcohol y/o al tabaco, uso de otras drogas y nivel de educación.

marihuana

Al evaluar todos los casos, encontraron que los participantes que habían usado persistentemente marihuana mostraban un “amplio deterioro” en varias áreas neuropsicológicas, como funcionamiento cognitivo, la atención y la memoria.

Quienes habían usado la droga al menos cuatro veces a la semana, año tras año, durante su adolescencia, sus 20 años y, en algunos casos, sus 30 años, mostraron una reducción en su coeficiente intelectual. La relación, concluye el estudio, es inapelable: cuanto más fumaba el individuo, mayor la pérdida en el CI.

Uno de los puntos mas importantes del estudio fue demostrar que el daño era irreversible. Al dejar de usarla o reducir su uso no lograron restaurar completamente su pérdida de CI. Es decir, los efectos neurotóxicos son clarísimos y el daño es permanente.

El estudio fue publicado en Proceedings of the National Academy of Sciences (PNAS). Robin Murray, profesor de psiquiatría del King’s College de Londres, explicó que el estudio es “una investigación extraordinaria. Es probablemente el grupo de individuos que ha sido más intensamente estudiado en el mundo y, por lo tanto, los datos son muy buenos. Hay muchos informes anecdóticos de que los usuarios de marihuana tienden a ser menos exitosos en sus logros educativos, matrimonios y ocupaciones. Este estudio ofrece una explicación de por qué puede ocurrir”.

mentira

¿La marihuana es adictiva?

Según datos del Registro Continuo de Pacientes en Tratamiento de SEDRONAR, en 2005 la marihuana motivó el tratamiento del 25% de los 2.369 pacientes que estaban siendo rehabilitados en 53 centros de todo el país. “Este alto porcentaje desmiente los discursos habituales sobre la marihuana, que insisten en instalarla como una droga que no genera mayores daños sobre la salud. Es mucha la gente que no puede dejarla ni manejarla y que está padeciendo las consecuencias de su consumo“, destacaron en Sedronar.

“Es un mito que la marihuana no tiene toxicidad. Es una droga con sustancias psicoactivas muy potentes, que impactan sobre el sistema nervioso central y el aparato cardiovascular“, agregó la toxicóloga Norma Vallejo. “El uso crónico genera pérdida de interés y del deseo, fatiga, alteraciones de humor, disminución de la capacidad de concentración y depresión del sistema inmunológico. Además, afecta la fertilidad y aumenta las probabilidades de sufrir cáncer, enfermedades pulmonares y psicosis”, subrayó. “Muchos aseguran que el porro es menos dañino que el tabaco, y no es así. Su toxicidad es mayor porque se fuma distinto: se retiene más en las vías respiratorias y, en el proceso de fumado, desprende más monóxido de carbono que un cigarrillo”.

intelecto

Los daños que puede generar la marihuana son múltiples y difieren mucho según la persona: como dicen en la jerga, “a cada uno le pega distinto”. Pero hay algo que afecta a todos los consumidores por igual: la adicción. “La marihuana genera dependencia física y, sobre todo, psicológica. Como otras drogas, excita y provoca un aparente estado de bienestar porque actúa sobre el sistema de recompensa del cerebro. El mismo, al ser estimulado, pide más”, destacó la especialista.

En el caso de la marihuana la adicción no está asociada necesariamente a la frecuencia de consumo. Tiene que ver con las particularidades de cada persona. Para evaluar si hay dependencia se observa si el consumidor desarrolló tolerancia (si el organismo se habituó y debe fumar más para lograr el mismo efecto), si su cotidianidad sufrió cambios (rutinas, hábitos, manejo del tiempo) y si hay manifestaciones que indiquen síndrome de abstinencia: “Si no puede dejar de fumar, si se pone irritable, transpira frío o no puede socializarse ni disfrutar cuando no fuma”, explican los expertos.

fumancheros

Según diversos estudios de sociedades científicas de gran prestigio internacional, el uso persistente de marihuana provoca pérdida de memoria, reduce el rendimiento y altera las capacidades cognitivas. Puede producir depresión, ansiedad, psicosis y, en el peor de los casos, esquizofrenia.

Muchos aseguran que el porro es menos dañino que el tabaco y no es así. Su toxicidad es mayor porque se fuma distinto: se retiene más en las vías respiratorias y, en el proceso de fumado, desprende más monóxido de carbono que un cigarrillo.

Marihuana deteriora capacidad intelectual irreversiblementeLos poderes psicotrópicos del cannabis son conocidos por el ser humano desde hace miles de años. Sus ‘propiedades embriagadoras’, como decía Herodoto en el siglo V, se deben fundamentalmente al delta-9-tetrahidrocanabinol (THC), el cannabinoide responsable de sus efectos en el cerebro. Cuando se inhala esta sustancia, el THC llega rápidamente al cerebro a través de la sangre. Sus efectos se sienten a los pocos minutos y pueden durar hasta dos o tres horas.

Una de las consecuencias menos conocidas tienen que ver con los trastornos psiquiátricos. El consumo de porros multiplica por dos las probabilidades de sufrir brotes psicóticos (con más riesgo a mayor dosis). Varios estudios coinciden en que la marihuana podría actuar como desencadenante de estos ataques en personas con una cierta predisposición genética. El riesgo se acentúa cuando el consumo se inicia antes de los 15 años.

marihuana

A su vez, un informe elaborado por expertos de la Oficina de Control de Drogas de la Casa Blanca (EEUU), advierte de que los adolescentes que fuman marihuana tienen hasta un 40% más de riesgo de sufrir depresión, ansiedad, psicosis (alucinaciones) o algún tipo de enfermedad mental; especialmente en el caso de las chicas. Y aunque no se ha demostrado de una manera estadísticamente significativa que pueda causar esquizofrenia, sí parece que empeora sus síntomas y agrava los ataques.


Comentarios Destacados

FrankRijkaard +174
Se vienen los de la facultad de psicología y de ciencias sociales
mentira
MiaMelano
mi amigo era una chimenea el hdp y quedo traumadito con kant y derrida.
quiebraculos
Soy Ing Civil kpo, fumaba marihuana en la facu, pero ahora ya no, nunca me volvió adicto, pero si me relajaba bastante bien. el estudio habla de quienes lo fumaban 4 veces a la semana, yo ni eso, es como decir los que beben 4 veces a la semana, son alto alcoholicos y terminan hecho mierda, pero si, el alcohol está socialmente aceptado, si tomás una vez al mes o maximo 2 me parece que está bien, igual yo fumaba marihuana 1 vez al mes creo, tampoco me era fáccil acceder a ella.
hugochavez167189
@rectalintruder y quien quieres ser como phelps??? ..solo expongo un punto..la falta de investigacion y exceso de opiniones ignorantes frente al tema...
_BetaWolf +127
Se vienen:
"la marihuana cura el cáncer"
"el alcohol hace más daño y es legal"
"yo fumo 25 porros por día y no soy adicto"
"es todo un lobby de las tabacaleras"
Kawawonga +2
@FrankRijkaard faltó los "Phelps sadhio em unha foto fumando fazo y ganó medaya de odooo"
hugochavez167189 -3

intelecto
Chix704
@_BetaWolf Alguna de esas son ciertas, por ejemplo que el alcohol es legal y es mucho mas dañino, la marihuana según la OMS nunca ha causado muertes mientras que el alcohol mata miles de personas a diario.
MisterBungle +72
se vienen

fumancheros
Lastaccount +21
@MisterBungle juego al poker con unos amigos todos los jueves, hace unos 6 años, hay 3 que fuman marihuana todos los jueves durante las 3 o 4 hrs que dura la juntada hace años, es muy claro el deterioro mental que sufren y no solo para mi y los que no fumamos. Ellos también se dan cuenta.
V-Orban +3
@Lastaccount Iba a postear lo mismo. Tengo dos amigos que fuman esa basura desde la adolescencia. , no pueden llevar el hilo de una conversación.Se pierden. Tienen la cabeza detonada.
Chaampi
@V-Orban parece que esta piola el faso, sabes donde van a pegar? jeje

105 comentarios - Marihuana deteriora capacidad intelectual irreversiblemente

maxx-power +7
supongo que a algunos le afectará más que a otros, su tolerancia quizás dependa de cada persona
como el alcohol y demás vicios
armandoquito2011
no tiene nada que ver, el problema con la marihuana es que va directo al cerebro sin escalas, afecta por igual sin importar contextura u otras caracteristicas
maxx-power
@armandoquito2011 si, lo mismo el alcohol
solo que algunas personas la toleran mas que otras, lo cual no significa que no les pase nada
TrolacioMercury +41
no se de donde sacaron que la mariguana no hace nada, hasta hay un vídeo en youtu que dice que es inofensiva, no se en que mundo viven, yo veo a los porreros todos depresivos con los ojos rojos tartamudeando idiotizados, sucios, parecen zombies.
blessased -2
@TrolacioMercury Aca el hippie sos vos!
TrolacioMercury +3
@blessased y si mejor cerras el orto y dejas de defender la droga?
blessased -2
@TrolacioMercury Y esas son tus respuestas? Pelotudito de cuarta. ¿Te das cuenta que sos un bobo bárbaro? Tus insultos hacia mi persona y la censura que me quieras aplicar no sirve de un carajo. Y te queres hacer el de mejor IQ. POR FAVOR! VERGÜENZA DEBERÍA DARTE
megadiech +27
Todo en cantidad es malo a la salud, gordito. La comida sin control te mata antes. Salu2
_-Soder-_ +7
@DebianLinux vos te pensas que son de izquierda nada mas? hoy en dia eso ya importa ni ideología ni clase social todo el mundo se droga
DebianLinux -1
@_-Soder-_ Pero la gran mayoría son los delincuentes y los de izquierda. La gente de derecha normalmente son profesionales, científicos y toda clase de semidioses.
_-Soder-_ +2
@DebianLinux a ok
Frankr06 +8
sin hacer un estudio cientifico profundo , es de logica el alcohol y las drogas son inhibidores es decir eliminan los filtros, sin embargo el alcohol lo hace hacer manera y no del todo , mientras tenga el liquido en el organismo y no sea depurado completamente siguen los efectos , pero no son efecto tan extremos. Por otro lado la marihuana y otras drogas de golpe interrumpen algunos procesos ,si generan estimulacion a otras conexiones, pero elimina la parte cognitiva , ese efecto de cortar e interrumpir frecuentemente, llega a un punto donde es irreversible, tal vez no lo sepan pero como toda adiccion llega en un momento donde las dosis necesitan elevarse y no crean que un marihuana mas potente entrando a tu organismo , es de gratis, lentamente va afectando.
dhg64 +1
Deterioro intelectual???.................o sea que los del gobierno son todos porreros!!!
EnzoFerreyra +4
Son flor de vivos que es distinto, jaja
jodter +1
no, ellos son bastante intelgiente sobretodo los latinoamericanos.

aunque ya se les capto el truco que es manteenr el pais mierd apara qeu ellos propongna la solucion que no cumplen.
LinceSwag +18
Ya llega el call center de fumatinga a decirte que si legalizan todas las drogas se termina el narcotrafico
Samid_elrey +1
no el narcotrafico pero si la guerra contra el mismo , que MUCHISIMO DINERO NOS CUESTA , para que ? para llenarle los bolsillos a los politicos , porque la droga esta mas presente que nunca.
latierra1910 -11
Me importa una hectaria de mierda, yo quiero que se legalice. La marihuana no es ilegal porque es insana, si fuera asi entonces la idustria del alcohol y del cigarrillo no deberian existir, sabiendo que sus consecuencias son peores. Y no, no soy zurdito y/o hippie.
armandoquito2011
@lordcess tampoco apruebo a los que fuman en su casa, especialmente si viven al lado de mi casa, y mucho menos si bajo el efecto de las drogas se ponen a gritar y a escuchar musica a todo volumen a las 3 am

De hecho, soy tan correcto que incluso jamas puse el equipo de musica a todo volumen, ni hice ruidos molestos fuera de horario, y hasta me tomo la molestia de avisar cuando hago fuego para el asado
lordcess +2
@armandoquito2011 Bueno, aca lo del asado no porque estamos lejos uno de otro, pero en todo lo demas estamos de acuerdo, a eso voy en cuanto a la generalizacion del consumidor de cannabis. Hay muchos que no salimos a la calle a poner en riesgo a otros, ni gritamos, ni nos colgamos de un balcon, ni ponemos musica fuerte.
No es la droga, ni el alcohol, son las personas.
Saludos.
Neo_cube
TUS NEGATIVOS DICEN OTRA COSA.
ColoniaToxica +15
"pedo zi todo lo que zale de la pachamama ez buenoh"
fijateunpoco +19
Si quiere fumar, que fume. Si vos te metes en la vida de los demás, los demás se van a meter en tu vida, y va a salir a la luz que sos un gordito virgachu. Salu2
fijateunpoco
@chelo_Thewailer Acá está lleno de bobos, capo. Flashan ser empresarios pero son un grupo de gordos minadores de bitcoin. Altos rascas.
try_evolution18
@fijateunpoco uff de esa cabecita sale humo de tanto pensar jaja, fumá fumá sii
fijateunpoco
@try_evolution18 Inteligentísimos tus comentraios Abrazo!
KapneR +3
La empecé a consumir a los 26, estoy afuera no?
nuveasesina6 +24
Ya mira como estás capo

Marihuana deteriora capacidad intelectual irreversiblemente
Pupito_Mimoso +15
Y mira me preocupa mas que haya pasado de pegar 100 pesos por 10 fasos a pagar 100 pesos dos fasos hijos de mil puta
Chix704 +1
@kabul3 Conseguís una semillas en cualquier lado, ponele que las tengas que pagar la primera vez que cultivas ( si no te las regalan o no las sacas de un prensado), pero de ahí en más nunca más.
kabul3
@Chix704 te las cobran caras las semillas capo, aparte es un embole andar cuidando la planta, al pedo, es preferible no invertir ni tiempo ni dinero.
Chaampi
@kabul3 compre un 25 y sque como 70 semillas, de ahi me salieron 3 plantas, que esta navidad fueron la frutilla del postre, las germine en marzo y corte el 15 de noviembre, secandose hasta el 24 de dic. uma delicia
Andestyler +18
Una flor cada tanto no pasa nada. Relaja mucho a veces y me saca un poco el estrés, supongo que es escaparse un poco de la realidad diaria, pero yo me siento bien y no molesto a nadie. Tampoco le digo a los demas que fumen, yo soy responsable por mi mismo.
1979ws
@TegridyFarms Por eso siempre hay que fumar flores
Amuleando
@MathiasDie Aún no tuve esa suerte. He fumado con una mujer en la habitación de un hotel, pero digamos que estaba más cerca de ser la madre de esta escultura (o la abuela )
Andestyler
@Amuleando Lo mas cercano de fumar con una así es en algún sueño o algún delirio místico hermano
fakundoramone +5
Obvio que el abuso, sumado a un consumo irresponsable, sobre todo en edades tempranas, que se den antes de los 25 años, que es cuando el sistema nervioso se desarrolla plenamente es nocivo. La joda es que se lo quiere imponer como un estilo de vida. Cuando en si mismo el hecho de volverte dependiente de una sustancia psicoactiva para tener un estado de consiencia mas afin, por así decirlo, con el atma mundi, es una reverenda cagada.
Este tipo de sustancias deberian ser una herramienta. Pero no mucho mas que eso.
El tema es que la criminalización produce que sea un tema tabu. Lo que trae aparejado mucha desinformación. Por eso cuando los pibes prueban el porro, ven que "no les hace nada". Se forman grupos semi-cerrados donde se hacen habitues de su consumo, que pasa a ser un eje central del grupo mismo. Un consumo irresponsable, que se da por el efecto narcotizante mismo, y no por mucho mas.
Mientras la ilegalidad siga sustentando cosas como el narcotrafico, el consumo marginal de sustancias de mala calidad, y las consiguientes consecuencias que tiene en la salud de quienes las consumen de forma inconsiente, van a seguir habiendo estudios de este tipo, que engloban cifras generales de gente que fuma para escapar a sus responsablidades, o para creerse mas vivos que el resto; y que un dia se "rescatan" o los "rescatan", porque estan haciendo cualquiera y ahi tenes. Otra victima mas de la diabolica marijuana.
fakundoramone +1
@AlexxxDelarge Una persona que domina sus emociones, que es conciente en cierto nivel podria en primera instancia experimentar sueños lucidos, y llendo mas alla acceder al plano mental, que ahi es donde esta la posta y podes empezar a evolucionar como ser. Pero very dificult.
lordcess +1
@AlexxxDelarge Yo el viaje mas fuerte lo tuve con ketamina intramuscular, hay que calcular bien la dosis, pero es una experiencia dificil de olvidar. El LSD es otra cosa realmente inolvidable.
Saludos.
1vyythe1_JR +2
@fakundoramone Jamás me drogue en mi vida y llegue a tener voluntariamente dos desdoblamientos en medio de parálisis de sueño, que onda conmigo, vine roto al mundo?

Ah, obviamente arrugue las dos veces a los pocos centímetros de estar flotando
machinga22 -3
gg
fakundoramone +10
Deja de cambiarte el avatar, gordo roñoso
machinga22 +2
@fakundoramone y que queres q haga con mi vida entonces?
FrancoSZG +10
Taringa es peor que la marijuana
BisonteGalactico
que bueno que deje esta mierda hace ya mas de un año
Frankr06
cuanta mas
C-XVIII +1
Y el paco?
Delacade
Yo te veía muy seguido en fumatinga , que fue lo que paso por que motivo dejaste?
coflanacu +1
hay 2 tipos de porros:
El presando
El cogoyo.
El primero hace todo lo que dice este post
El segundo, bueno no me acuerdo....
eltoro_kev +11
hoy le me encontre a uno porrero en la bicicletería, andaba en una cibi mas o menos parecida a esta
marihuana
yo fui a buzcar la mía que estaba en arreglo. me acerco y le digo: alta bici!con aspecto asombrado, tratando de tirar buena onda. el porrero me dice: aja! en tono dubitativo. es una bici "europea" replique, es alemana a lo que el porrero dice, quien lo entiende a este, primero dice es una bici europea y ahora cambia y dice que es alemana, quién lo entiende! cuando se da cuenta de su error dice de detracta de estra manera: wow que boludo que soy, era lo mismo jeje.
Luisuserxd
@Kawawonga
Está bueno el diseño, pero con ese asiento tan bajo se ve muy incómoda para un adulto
Kawawonga
@Luisuserxd porque es una Hardy, sirve para saltar, para que mierda querés el asiento alto si vas usarla para saltar
soyaxel
@Kawawonga ey , tranquilo viejo
HernanTarifa +1
Pensar q habia un drogon de cuarta que dijo que se recibio de arquitecto con promedio 10

De seguro lo alucino todo
Zippy-VI +27
Nunca conoci a un tipo que fume marihuana que sirva para algo, todos, sin excepcion, son unos inutiles, desganados, no se concentran en nada, nada les interesa, no tienen conversacion y como todo su mundo gira alrededor de la marihuana son gente intrascendente que no deja huella... tampoco he conocido a ninguna madre que se sienta feliz porque su hijo fuma marihuana...
mentira
lordcess +1
@PianaRich No jodamos, que este muchacho @Zippy-VI sabe hasta cuando dejo de fumar Obama. El estaba ahi y lo vio!
No hay que joder con esta gente.
Ahora hablando en serio, que fotito esa! jajajaja
Saludos.
1her
@PianaRich aahh con razon la hija tambien es re fumanchera jaja
chelo_Thewailer +1
@Zippy-VI mira que tus comentarios estan buenos, pero apelar a los wachos cabeza . El viejo zippy ya no es lo que era
mariano_lpda -5
La concha de tu vieja, nadie que fume dice esa ganzada, los unicos giles que dicen eso son tipos como vos, yo fumo porro porque se me canta el orto y punto.
Bibi_Netanyahu +24
Jaa drogadicto perdido, te faltó decir "careta".

intelecto
mariano_lpda +1
@Bibi_Netanyahu jajaja, malll, ando falto de brujula...
El_oso_bala2 -6
Jajajajajajajajaja, decile eso a estos grosos:

fumancheros

Marihuana deteriora capacidad intelectual irreversiblemente

marihuana

mentira

Pelotudo
OtraVezDePie
@El_oso_bala2 "acudan a un curso de lectura básico" Jajaja! Cuándo no un fumanchero subido al pedestal de superior. Te aviso que esos genios que nombraste dormían menos de 7 hs. tragaban libros e investigaban a lo bestia. Ah pero ahí te haces el pelotudo no? Eso no lo copias.
OtraVezDePie +1
@rul36095 Estos rompen las pelotas con eso de "los genios también se drogan", claro, pero iienen neuronas de sobra para quemar y estudian tanto que los daños no se les notan para nada, en cambio un flaco "común", que más encima se la pasa rascando y tocando la guitarra todo el día no tiene con qué equilibrar ese daño.
Pico_Traidor_06
@El_oso_bala2

Con un simple porro no le podés deteriorar la capacidad intelectual a alguién que está sobrado de neuronas y conexiones interneuronales, es como pretender empobrecer a un millonario quemándole un par de billetes.

Un tonto promedio si puede quedar cagado con el paso del tiempo, se le joden sus pocas neuronas y sinápsis.
NicolasMata1 +5
hay estudios Medicos que la defiendienden y hay estudios medicos que la destruyen. es solo una planta no es para tanto. como cualquier sustancia usada en exceso es malo.
leon_zeroo +16
Es estupido decir que es solo una planta. Como si ser planta fuera sinónimo de inocuo, hasta las plantas comestibles de nuestro día a día pueden contener mas de 20 xenobioticos naturales cancerígenos, la única razón por la que no nos hace daño es porque la cantidad y consumo de los mismos es muy ínfima. Las plantas siempre han sido un reservorio de químicos muy diversos que la industria química y farmacéutica ha sacado provecho, muchísimas drogas provienen de plantas
OtraVezDePie +2
@leon_zeroo Como la mandioca, es un alimento muy bueno si se prepara bien, si no se prepara bien para eliminar el veneno te puede matar.
NicolasMata1 -1
que se yo me encanta el forobardo y voy a opinar lo que sea necesario para mantenerlo vivo
JonathanalexisNi +2
Yo juego ajedrez fumado y gano muchisimas partidas
C-XVIII +10
Si el otro esta mas fumado que vos, no vale.
CrisXDV +4
Si jugás solo tampoco vale
JonathanalexisNi +1
@C-XVIII lo mejor es que gano con segundos a favor
captcrunch +2
Siempre fume con moderacion y estudio ingeniería, me debería costar cada vez mas,pero no
Vino_blanco +14
Fumatinga llego a ser la comunidad mas grande de taringa, mira si era zurda la pagina en su epoca
Bibi_Netanyahu
@Israel_Today qué pasó tío levi. Por qué te banearon?
Israel_Today
@Bibi_Netanyahu por insultar a los mods pidiendoles que me regresaran eltiolevi original, igual esta cuenta es temporal, probablemente la ocupe un mes y ya, he subido 3 post, y ha habido tanto bardo (parece que tu no estabas, eran post sobre judios) que esta cuenta ya exta demasiado "intoxicada" hasta hay un pelotudo mencionandome de la nada e insultandome por judio
1vyythe1_JR
Maal, me acuerdo que decís algo polémico y te quoteaban bardeandote con la imagen esa de Fachinga
nikolaxxjaxxon +13
me acuerdo de mi ex que tenia un severo problema con el porrito, no lo queria largar , a la larga no le hacia efecto y como era una irresponsable de mierda probo paco con una amiga drogada que tenia


me tuve que separar no me quedo opcion , todos esos pelotudos que defienden esa mierda van camino a eso
LyotoMax +2
Y es una droga, no lo van a admitir.
simsom8 +1
Me importa una mierda la capacidad intelectual
lemonceeto
@simsom8

Para que tener capacidad, cuando sos feliz y tenes paciencia? La paciencia le gana al intelecto...Pensalo.
ekusturica +6
No hacia falta que aclares...

intelecto
leon_zeroo +5
Me estas diciendo que esos mariguaneros que tienen un retraso de 5 segundos entre el procesamiento de información y la acción a ejecutar se están dañando la salud al fumar porro???

Si no me lo decis vos te juro que no me hubiera percatado nunca
13QUIEL -2
SE VIENEN LOS NO FUME NUNCA Y ES MEJOR EMBORRACHARSE ,
timeus8
mmm yo soy programador, y literalmente de manera experimental me baja mas el rendimiento un vasito de cerveza q un porro dedo de momia, y de manera mas prolongada ademas.
chelseapp +5
Cuenta la leyenda taringuera que los fumacheros y un post de Alexander Hleb dieron origen al crap como lo conocemos en la actualidad.

fumancheros
kaliban2
de los que no fuman y hacen militancia contra ella deteriora
matiax5050
Es un puto porro nomas, sabes la cantidad de gente que fuma eso?
MasimusElCapo
Son todos careta
mick300 +1
@matiax5050 Se comienza por un "puto porro" y se termina adicto porque la inmensa mayoría de la gente no tiene autocontrol, es como el cigarro o el alcohol.
matiax5050 +1
@mick300 Lamentrablemente hay muchos asi, que necesitan drogas para tapar sus miseras vidas, falta autocontrol
Pestor_Nitana -2
pero es problema de cada uno, q la tienen con meterse en la vida del otro? si yo quiero inyectarme marihuana liquida con una sonda cual hay? siempre pasando x sobre la libertad de la gente

pd: y no, nunca fumé porro, de hecho nisiquiera pité un cigarrillo en toda mi vida
Pestor_Nitana
@mick300 una mera posibilidad no es suficiente para ilegalizar algo, mucho menos para restringir la libertad de las personas
mick300 +1
@Pestor_Nitana Demasiada libertad llevara al desorden y al caos, el ser humano no puede tener mucha libertad porque se descontrola.
SalvadorS52
@mick300 ese slogan se aplica sólo a los pobres
timeus8 +1

link: https://www.youtube.com/watch?v=WUfYZhcbG5M
eltoro_kev -1
tema concheto, classics on the porreros
reyesoso +9
Lo unico que me molesta de los marihuaneros, es que cuando, uno le dice la verdad sobre la marihuana, ya saltan. ''AAH OJALA ALGUN FAMIDIAD TULLO NI TINGA QUE USAR ED CANAVIZ MEDIZINAL''

MANGA DE HIJOS DE PUTA, LO UNICO QUE SABEN DECIR ES ESO, CUANDO LA REALIDAD ES QUE EL 90% DEL CANABIS, LO UTILIZAN PARA FUMARSELO, NO ME MOLESTA QUE LO FUMEN, SOLO NO MIENTAN, SIEMPRE USAN LA EXCUSA DE LO MEDICINAL, CUANDO NINGUNO LO USA COMO MEDICINA.
NicoRievaj +1
Van a saltar todos sacando mano a los que fuman, un porro por día o la mitad antes de dormir es lo mejor
PLAYTHEGAME1 +11
mentira
Lex_Luth0r
ja! esos hdp se deben fumar alto prensado capo...
Martin-Carp +12
Yo trabaje en un comercio durante unos años y vendia esos liyos papelillos de seda para armar cigarros, por ende me venian a comprar todos los porreados que compraban marihuana en no se donde, por lo general tenia un gran numero de compradores y me contaban que solo fumaban marihuana, y da la casualidad de que los fumones estos no servian para una bosta, los veias y estaban destruidos, con las caras echas mierdas y hablaban como maradona con esos tonos alargados, el que se fumara un porro por mes o cada tanto ni idea como vivira, pero el que es de consumir seguido tiene el bocho quemado, casi a la altura de un ebrio con adiccion al alcohol o incluso peor

y otra cosa que me di cuenta es que el tipo que consume marihuana asi sea una vez al año, tiende a ser una persona mas mala leche, traicionera y mala junta que aquel que nunca consume, eso lo pude entender a la perfeccion

Consumidor de maihuana = mala leche
Lex_Luth0r +1
si no sos mala leche al menos con los forros que te encontras en la vida entonces sos un pelotudo. Salí del termo, la gente piensa en si misma y si pudieran te cagarian a vos y a toda tu familia. No fumo marihuana. Salu2
agugalu
para los que no conocen del tema... como vos... suelen decirle eso, que solo fuman marihuana y se lo creen. los que saben del tema se dan cuenta el que solo fuma marihuana y el que aparte se da con de todo.
LyotoMax +4
Llora el call marihuanero
batcavemasters -4
No estoy a favor de la marihuana pero apenas leí “La marihuana genera dependencia física" ya perdió toda credibilidad.
Chix704
@Ruten_VI Es verdad, la marihuana no causa dependencia física,y te lo digo de forma empírica, he fumado por meses todos los días y lo he dejado de golpe por muchos días sin ningún síntoma, lo que si puede causar es dependencia psicológica dependiendo de como seas.
Ruten_VI -1
@Chix704 - Lo decís como si no fuera malo. Es lo mismo que el LSD, los giles hablando de que no es adictivo, pero los ves con el cerebro hecho mierda y una descoordinación total. Ademas de que siempre está la predisposición genética a que incluso un psicotrópico te desarrolle esquizofrenia/depresión, etc. No es algo para hacerle apología.
Chix704 +3
@Ruten_VI ¿Sabes lo que significa dependencia psicológica? Que tenés sintomas de abstinencia físicos al dejar de consumirla, eso no pasa con la marihuana y muchísimo menos con la LSD, el cual lo podes tomar hasta una vez por semana como máximo por la elevada tolerancia que genera. Y si bien es cierto que las drogas psicodélicas pueden despertar una enfermedad mental a alguien que tiene predisposición, no existe ese riesgo en alguien que está absolutamente sano. Te recomiendo leer "La ex
oopsbadbeat +2
el particular hedor del sudor de estos marihuanos/as de mierda es que me enferma