epespad

Cristina se encuentra en una encrucijada dramática

Cristina se encuentra en una encrucijada dramática

La estrategia electoral de Cambiemos de cara a los comicios de este año parte de una hipótesis que los principales líderes de la coalición gobernante prefirieron convertir en axioma: enfrente habrá un kirchnerismo radicalizado, liderado porla expresidenta. Es necesario que la vieja grieta, surgida hace más de una década durante la revuelta del campo y atenuada ahora por el lógico desgaste y, en especial, por el fracaso de la gestión, recupere su vigor para polarizar una vez más a la opinión pública. Pretenden de este modo galvanizar las preferencias de, al menos, un número crítico de votantes que, sumado al piso que mantiene Macri a pesar de la crisis, permita ganar el ballottage aunque sea por un margen mínimo, como ocurrió en 2015.
Frente a este escenario, CFK intenta manejarse con disciplina, prudencia y cierto criterio. Cierra acuerdos en las provincias, se mantiene bastante callada, se reúne con múltiples referentes políticos y sociales y hace que sus voceros se encarguen de diseminar ideas como que "es otra persona", que "está abuenada" o que "se encuentra trabajando por la unión nacional". Una curiosa e infrecuente (y tal vez inconsciente) autocrítica: sugiere que la "otra Cristina", la de antes, no solo no era buena, sino que su liderazgo dividía (como en efecto ocurrió) a los argentinos.

Ladrones

Esos ingentes esfuerzos no lograrán convencer al largo tercio más anti-K/antiperonista que constituye la base más sólida y fiel de Cambiemos, quienes se mantienen inmutables aun frente al pedido de clemencia por la salud de su hija que por estos días CFK diseminó por las redes sociales. Pero apuntan a reconquistar, como ocurrió entre 2009 y 2011, al segmento heterogéneo y menos politizado de la sociedad, que luego de la mencionada revuelta fiscal por la resolución 125 y de haber votado por candidatos de oposición en 2009, volvió a apostar por Cristina, que obtuvo el recordado 54% en 2011. La expansión económica fue clave para motivar ese giro. ¿Esta dura recesión inflacionaria y la volatilidad del dólar podrían ayudarla en esta coyuntura tan compleja?

chorra
Para beneplácito de los estrategas del oficialismo, la expresidenta y muchos de sus seguidores se encargan de manera casi cotidiana de que ese abnegado esfuerzo sea, generalmente, en vano. Es cierto que Cristina prefiere ignorar el patético colapso político, económico y ahora también energético de sus aliados y socios chavistas para no entrar en la trampa que le plantan desde el Gobierno. Pero sus dramas personales y familiares la inducen a cometer groseros errores, tal como se puso en evidencia con el desesperado intento de voltear la causa de los cuadernos que ella misma se encargó de adelantar desde su banca de senadora.

vendepatria

Sobre todo, porque aquella maniobra en nada hubiera podido afectar al resto de las casos judiciales en los que es investigada, incluyendo los que afectan a su hija Florencia y que le generan una especial y entendible preocupación. Por eso denuncia una supuesta "inexistencia del Estado de Derecho" para rechazar in toto las investigaciones sobre los casos de corrupción, que considera una persecución personal.
Por si esto fuera poco, sus adláteres echan sal en las heridas de los sectores moderados e independientes. Francisco "Paco" Durañona, intendente de San Antonio de Areco, propuso una original reinterpretación del republicanismo: una Corte Suprema militante que convalide las iniciativas de un próximo gobierno nacional y popular.

psicopatas

Días atrás, Roberto Feletti había adelantado la política económica de una eventual nueva gestión K, que contempla la profundización del ya extremo intervencionismo estatista de los anteriores mandatos, una de las principales causas de la actual crisis. Hasta el propio Alberto Fernández confesó hace un tiempo que extrañaba el cepo...
Algunos observadores sugieren que CFK podría optar, a lo Evita, por un renunciamiento histórico y excluirse del proceso electoral. ¿O bien autoexiliarse en Cuba? Esto implicaría un cambio dramático en el curso de esta elección y fortalecería las chances del peronismo moderado. No faltan razones para justificar semejante decisión. Una derrota la dejaría mucho más débil de lo que está: se trataría de la quinta en diez años (las anteriores fueron las de 2009, 2013, 2015 y 2017) y de la cuarta consecutiva.

Cristina se encuentra en una encrucijada dramática

Pero si triunfase, a lo Pirro, volvería para presidir una Argentina ingobernable. Los mercados monitorean con obsesión la evolución de los sondeos y los resultados de las elecciones provinciales. Cualquier posibilidad efectiva de un retorno de CFK dispararía una corrida cambiaría y bancaria de dimensiones homéricas. En un clima de absoluta desconfianza, la devaluación, la inflación desbordada y la fuga de capitales empujarían al país a un nuevo default en el marco de una crisis financiera que costaría muchísimo revertir. ¿Qué haría con el programa acordado con el FMI, cuyos vencimientos comenzarían a poco de iniciarse su gestión? En el plano internacional, ¿querrá profundizar sus peleas con Estados Unidos, en un escenario en el que la aún principal potencia mundial está congelando las cuentas de los familiares y entenados de los jerarcas bolivarianos? Si emulase al último Alan García y abandonase el populismo para abrazarse al libre mercado, arruinaría el legado que tanto aprecia y perdería el apoyo que aún mantiene. Y si profundizase su modelo, el caos con el que llegaría al gobierno se tornaría aún peor.

Ladrones

La suerte de Macri parece entonces depender menos del hasta ahora frustrante ciclo económico que de la decisión que vaya a tomar su principal adversaria política y, por el momento, única contrincante con chances de disputarle la reelección. Algunos sospechan que podría estar negociándose una suerte de pacto de impunidad frente a los escándalos de corrupción que la involucran y que están siendo investigados. ¿Entre quiénes? ¿Con qué clase de reaseguros? ¿Quién puede garantizarle a la expresidenta que si facilita el retorno del peronismo al poder, con el candidato que sea, su suerte en la Justicia sería menos esquiva?
chorra

"La evidencia está: en la mayoría de los casos la instrucción ha sido impecable y las causas tienen una dinámica casi imposible de detener", sugiere un veterano penalista. ¿Existen acaso posibilidades de otorgar un indulto sin antes completar el debido proceso y probar los delitos que se le imputan?
Suponiendo que eso fuese tolerado por la opinión pública, no parece ser legalmente posible, al menos en el corto y mediano plazo, de acuerdo con nuestra jurisprudencia: debería antes haber una condena. En consecuencia, coordinar en la práctica algún tipo de contubernio que garantice la impunidad parece casi imposible.
Dicho argumento puede constituir una oportuna chicana para el debate electoral a los efectos de continuar polarizando a los votantes, pero no parece estar fundamentado en información probada ni en mecanismos efectivos que garanticen su implementación.
Cristina Fernández de Kirchner se encuentra en una encrucijada dramática: si participara de la elección, podría salir debilitada, cualquiera que sea el resultado. Como si hubiera caído en un pantano: su opción menos mala parece ser quedarse inerme en el Senado y aspirar a conseguir de sus colegas el mismo tratamiento que obtuvo Carlos Menem. Pero eso no resuelve la situación de sus hijos. ¿Habrá preferido erigir su propia Puerta de Hierro en el Caribe?
Por: Sergio Berensztein


vendepatria

Comentarios Destacados

NaHueLs_MdP +28
lo que es el karma no ? la hija esta enferma culpa de que la metio en el choreo ...
ZARATUSTRAUNO +6
DESEPERACIÓN KUKARACHAAAA
EN ARGENTINA HAY DE LOS MEJORES ESPECIALISTAS EN MEDICINA!!
CUBA ES PURA MENTIRA ORGANIZADA
NO LE GANAN A NADIE !!!ESTÁN POR LEJOS EN INFERIORIDAD COMPARATIVAMENTE A OTROS PAISES DEL MNDO
ESTA SAQUEADORA SERIAL YA NO SABE QUE FALACIA INVENTAR PARA VICTIMIZARSE Y HACE TELEDRAMAS .
ESTÁ EN CUBA GRACIAS AL AGUANTADERO DE PICHETTO !
TODOS LOS LADRONES KUKAS SE LAS TIRAN DE ENFERMITOS
ZARATUSTRAUNO +6
CUALQUIER FLEBÓLOGO ARGENTINO JUNTO A UN GRUPO INTERDISCIPLINARIO ENTRENADO EN ARGENTINA LO PUEDE TRATAR AL LINFEDEMA !!
SOLO ES HUMO PARA LA CABEZA DE LOS DESCEREBRADOS !!
aimmillo
están comprando una casa en cuba único país que las va proteger.
DrMarvinMonroee +24
encrucijada, leí hurráca
psicopatas
skywalker1 +6
@adrian_branca es el Ayuwoki la hdp
SrymII
la concha de su madre, toda deforeme nacio esta hija de puta, terrible reptiloide
Nek478
yo le entro como macri al FMI

39 comentarios - Cristina se encuentra en una encrucijada dramática

programas +8
si bolú, los peronchos son de lo peor...

Cristina se encuentra en una encrucijada dramática
mustangrogelio -1
@summum44 donde ves la hipocresia en que el peronismo gobierne para los pobres, si desde siempre es lo que hacen?
cuervo418
@Pressor no te quedo nada del juez ramos, ayer en el congreso, debe ser opereta no? sos muy boludo flaco, espero te paguen porque quedar como boludo gratis es jodido
Pressor
@cuervo418

¿ENTONCES VOS COBRAS?
Eskorbuto77 -13
Es injustificable para Florencia Kirchner justificar tanta plata, que es más que sabido que mano negra hubo por ahí... pero decir que ahí está la plata de la luz, agua y gas es una ignorancia tremenda, la suba de los servicios se dio en primer lugar por la quita de subsidios (o sea que había plata hasta para subsidiar y mantener precios bajos) y en mayor parte, la suba se dio por el aumento de la inflación y el aumento del dolar, que pasó de 9 pesos a 42 pesos... un dato como el de la imagen me frena para seguir leyendo y desestimar lo que dice el post, la plata que tiene es la que robó el padre y heredó ella y la tramulla que hizo Cristina para evitar que le embarguen las cuentas, pero 14 mil millones de dolares, en serio? número absurdo y sin chequear, me parece perfecto exponer las corrupciones, pero en base a datos ficticios e ignorancias como "ahi esta la plata de los servicios"... quién te va a tomar en serio? solo aquellos que se traguen cada verso que lean.

Ladrones
cuervopampeano +3
No importa si es $1 o 14 mil millones, robar o hacerse el boludo con lo robado es lo mismo, igualmente en matemáticas debes haber andado para el culo porque no se donde ves 14 mil millones.
NachoPeroli +1
@Pressor +10. Nada que agregar.
Gaucho-talarga +2
chorra
sdfvdgfgjtjh +3
Ninguna encrucijada gana las elecciones inimputable ,el pueblo Argentino no tiene memoria
MrTincho88 +5
Lo dramático es que ésta hdrmp siga respirando...ella y su descendencia
rectalintruder +9
vendepatria
cdf9172 +7
NO VUELVO MAS.
walterkain +5
no vuelve mas la culiada esa
BetterCallMenem +6
"Cuidado, tiene la sonda!"
psicopatas
soyunente +10
Política electoral de cambiemos: Reflotar a la vieja chorra y sus secuaces para ganar.
Política de gobierno de cambiemos: hacer la plancha, seguir regalando el país, pagar ñoquis.

Política electoral peronista: gritar, mentir, hacer quilombo, hablar de perón, defender ladrones, volver a hablar de perón.
Política de gobierno de peronistas: perseguir opositores, mentir, robar, hablar de perón, robar un poco mas.
ramza75 +5
@soyunente hay que hacer lo que hicieron los franceses

Cristina se encuentra en una encrucijada dramática
JimboDeCovi
clarísimo
IIIlllIl
Todos persiguieron a opositores lamentablemente. Lo que sucede es que este gobierno es mucho mas inteligente para eso. Con el Lawfare y el apoyo de los medios pueden silenciar voces sin necesidad de "silenciarlas" explicitamente.

Un desastre todo
tioantifaz999 +13
Encima no tuvieron pudor en meter a los hijos en todos los choreos, ni los peores mafiosos tienen tan pocos códigos.
va5kito +9
pasa que los kukas se creyeron intocables y que iban a estar por siempre en el poder, como si fuera un feudo o una monarquia, que se hereda...
DonSaturnOficial +9
Obvio, esta hasta las pelotas, pero ya activó la chori-señal y ayer mismo ya posteó un video apelando a la lástima de los kukardos.
DonPocholo +2
"La Chori-Señal" ... ja ja jaaa excelente.
MisterBungle +14
Ladrones
MisterBungle +2
Pressor
@Nek478

NO CREO QUE HISPANTV SEA UNA BUENA FUENTE.......ES LA CADENA DE NOTICIAS DE IRAN
JimboDeCovi
@Nek478 levantando noticias de los iraníes, RT y Telesur. Luisito Delia, sos vos??

Iran y su revolución islámica mató 130 argentinos en dos atentados en Buenos Aires.
ElQuinchoDeMollo
cualquier político argentino es una verga si todos empiezan dirigiendo con una excusa del problema que les dejo el gobierno anterior y aprovechan a robar lo que puedan, parece fuerte Argentina como país que después de tantos quilombos que pasamos no se haya ido todo a la verga
crazyfrogg +13
hay que ser tremendo descerebrado para votar a Cristina
Gapeanal +7
Mi familia es de Río Gallegos de toda la vida y todos ahí siempre supieron lo ladrones que son los K, cuando llegaron a la presidencia se sabía lo que se venía...
LucasRosetti1 +1
@Nek478 Yo ganó en dolares y siempre estuve en el sector privado, no como vos, gordo grasiento matenido con plata del estado, negro olor a culo.
LucasRosetti1 +2
@Nek478 do de dobadon dada
JimboDeCovi
@Nek478 Te re hiciste cargo de q sos una rata de ATE.. o peor aún, un aspirante a serlo

truchazo.
grancucon
¡¡¡ SON los POLÍTICOS y la JUSTICIA....La gangrena de este país .... Son los únicos que disfrutan de la democracia, todos los demás estamos cagados...Va a ser difícil....Gracias por compartir capo...!!!!
naperia
Lo dije lo repito si cris zurda k confesara a cambio de morigerar las penas la sacaría mejor, pero sus sicarios se lo impiden, quedarían colgando de un hilo.
Y además, parece que es tarde.
elpoderdelsaber -2
ZE DOBADON TODO ME LO CONTO EL PODTEDO DE MI EDIFIZIO!
LucasRosetti1 +5
no de dobadon dada zoi ieteletual pod leed pajina doze
massa2015
Menos mal que pudo viajar a Cuba para recivir el Oscar
naperia +1
La estrategia política zurda k no tapa la mega corrupción que así dejo el país, claro que hay fanáticos, sicarios que “cumplieron ordenes sugeridas por cadena nacional”. Y estos capaces de cualquier cosa, son los mas peligrosos, desesperados pueden cometer locuras
Ya lo hicieron cuando fueron “imberbes”.
NegritoDrogba -2
ESTÀ CLARO QUE VOLVERÀ. TODA LA IZQUIERDA VOLVERÀ EN AMERICA LATINA, YA QUE LA DERECHA SIEMPRE FUE INUTIL PARA GOBERNAR, EL CLARO EJEMPLO ES MACRI...

EN MEXICO PASÒ ALGO GUAL CON PEÑA NIETO Y TODA LA LACRA DERECHISTA QUE LOS MEXICANOS VOTARON POR AMLO QUE ES DE IZQUIERDA
vendepatria
cuervo418
mas alla de ser inutil, gobiernan para las empresas y amigos, entonces decimos inutil cuando hay que decir hijo de puto, lo de inutil es una mascara
NegritoDrogba
@MisterBungle JAJAJA TAN DESAPARECIDOS ESTAMOS QUE GANAMOS EN MEXICO, UN PAIS NEOLIBERAL ELIGIO UN IZQUIERDISTA PORQUE LA DERECHA LOS TENIA MEADOS
MisterBungle
@NegritoDrogba jajaj"neoliberal"
tarraka73 +3
vos estas diciendo, que los k, con corruptos, y la hija se hace la enferma para no venir al juicio, por que al no tener fueros, la pueden hacer almejear en la carcekl????????????????????????
Tiiiin2 +2
es el 1er caso de enfermedad por corrupcion
AliasP
la tucan no vuelve mas
cuervo418 -1
del juez ramos nada che, estonces si es opereta k, cada dia mas pelotudos los globos,
Pressor +1
macri les dejo el orto chorreando leche 3 elecciones seguidas .........¿y uds son los vivos?

Ladrones
cuervo418 -1
@Pressor te pregunte por el juez ramos, que destapo la olla donde estan metidos todos tus idolos, pero como el cerebro no te da hablas de elecciones, pobre pibe,
Pressor -1
@cuervo418

yo no tengo idolos bb, por otro lado SI TU CEREBRO NO TE DA PARA DARTE CUENTA..........EL POST NO TRATA SOBRE DICHO JUEZ..........EN MI OPINION TODO LO QUE UN PERONCHO/KIRCHNERISTA DIGA...ES MENTIRA...COMO CUANDO DECIAN QUE ALEMANIA TENIA MAS POBRES QUE ARGENTINA....COMO EL CASO MALDONADO, COMO CUANDO DECIAN QUE ILIA ERA CORRUPTO.....SON PURO HUMO
DonPocholo +1
No jodan con este tipo de post, hasta que se recupere el perico no jodan ... ja ja jaaaa. Que vieja cinica hdp.
DonPocholo +2
Cuando viajaba SOLA con sus amigos en Tango01 a comer "corderito patagonico" al calafate ¿no tenia prbolema ninguno con las piernas no? ... para corruptear andaba 100% al toque. Ahora que aparenta estar hasta las manos ... ahi se le complica la salud. ¿que raro no?

PD. Cuando digo SOLA, era que no estaba "Mami" que era la razon de movilizar el aerodino de marras, dado que Mami era la Presi. Aclarandonga, para el turraje que dice que Flor es una ciudadana cualquiera ... no señor, es la hija de dos ex presidentes.
naperia +2
los insultos zurdos k defiende delincuentes, confirman la megacorrupcion, que asi dejo el pais y con la misma metodologia de chavez maduro culpar a otros.
GeneralTW +5
Ami me da pena Florencia..

chorra
empala_22 +1
Si Cristina no vuelve más porque le tienen tanto miedo?
Pressor
@empala_22

el macrismo considera que solo frente a cristina tienen alguna posibilidad de repetir, en lo personal detesto al peronismo y considero al Kirchnerimo como la mas asquerosa de sus metastasis
empala_22
@Pressor el peronismo es malísimo pero el problema actual es que cambiemos es peor
Pressor
@empala_22

Argentina esta en el horno..... hay que pirarse lo antes posible
juanca49 +2
Vendra de cuba la cristi???????? Dejo algunos puntos 6
diegorayoazul -2
típico post macrista...
Pressor +1
no hace falta ser macrista para tenerle asco al peronismo