epelpad

Médica asaltada "Me prometió que no volverá a robar"

“Dicen que le salvé la vida, pero no. Los médicos no salvamos la vida de un paciente. Eso lo hace Dios. Uno no puede prolongar ni un segundo de vida de nadie. Sí puedo decir que evité que lo lincharan

Médica asaltada "Me prometió que no volverá a robar"

“Dicen que le salvé la vida, pero no. Los médicos no salvamos la vida de un paciente. Eso lo hace Dios. Uno no puede prolongar ni un segundo de vida de nadie. Sí puedo decir que evité que lo lincharan”, contó Cecilia Ramos, la médica de 50 años que auxilió a uno de los motochorros que, después de haberla asaltado en la puerta de su casa, chocó cuando escapaba.

“Los vecinos estaban enfurecidos. Le gritaban ‘hijo de p...; maten a esa lacra’, entre otras cosas. Querían golpear al chico por haberme robado la cartera. Lo único que hice es asistir a alguien que tuvo un accidente, como hago siempre”, agregó.

La mujer fue atacada el viernes a las 14 en la puerta de su vivienda, ubicada en Necochea al 1.000, cuando volvía de prestar servicios en La Ramada. “Estacioné el auto y cuando fui a abrir la puerta, escuché la frenada y dije ‘ya cagué’. Dos chicos iban en una moto y uno de ellos vino a sacarme la cartera. Forcejeamos un poco y escaparon a toda velocidad”, relató


tucuman


Cuando se escapaban en la moto, los asaltantes chocaron contra un móvil de la Policía. Uno de ellos quedó herido, tirado en el suelo; el otro huyó. Ya sabía que me estaban por robar, pero bueno, luché por la impotencia o bronca. Creo que uno reacciona por eso”, añadió la médica.

“Me sacó la cartera y comencé a perseguirlos. Fui corriendo varios metros intentando alcanzarlos o hacer algo a pesar de que ellos iban en moto y yo a pie. Les tiré con mis llaves y una botellita de plástico, pero no les hizo nada. Les grité hijos de p... porque fue lo que me salió”, contó en una entrevista con LA GACETA.

La profesional vive junto con su marido, también médico, y tres hijas. Una de ellas, que había escuchado los gritos de su madre, también persiguió a los ladrones. “Vi que ella corría y ahí si me asusté porque no sabía si estos tipos estaban armados. Uno a veces no piensa en eso. Actúa por bronca”, agregó.

“Cuando llegábamos a la esquina de Sargento Cabral y Bascary, escuchamos una explosión y vemos que un vehículo había chocado con una moto, pero no sabíamos que eran los ladrones”, contó. “Reconocí mi cartera. Cuando escucho un accidente salgo urgente a asistir a las personas. Es algo natural en los médicos”, añadió.

Cecilia dijo que el delincuente que quedó tirado en la calle, era el que manejaba la motocicleta. “Se golpeó fuerte y tenía lastimada una de las rodillas y el codo. Todo el tiempo se movía y se quejaba mucho. Le pedí a mi hija que me ayude a inmovilizarlo. Él quería sentarse a toda costa, pero le dije que lo mejor era que se quedara quieto y lo revisé”, contó. “A mí sólo me importa lo que Dios mande y quiera. La mirada de él. Ayudo y estaré para todas las personas. Esos jóvenes me robaron, pero también son seres humanos”, expresó para justificar su acción.

Ramos contó otro momento que vivió. “Fue gracioso cuando el chico me juró que él no había robado nada. Le dije: ‘No me mientas, sé que fuiste vos’. Él me respondió: por favor señora, no deje que esta gente me pegue y venga conmigo al hospital. Me prometió que no va a volver a robar nunca más porque tenía familia. Le dije que me quedaría con él cuidándolo para que no lo golpearan hasta que llegara la ambulancia. Y así fue”, agregó. La médica también dijo que el barrio es inseguro a pesar de tener a metros la jefatura de Policía. “Los delincuentes se le ríen en la cara”, destacó.


Argentina


La profesional contó que no pudieron robarle el teléfono, pero casi se llevan sus elementos de trabajo. “Recuperé mi cartera, saqué mis guantes y pude ayudar al muchacho, pero todavía no puedo entender cuál es la noticia porque soy médica y tengo que ayudar a todos”, finalizó.

El herido fue trasladado a un centro asistencial donde aún permanece internado. Él y su cómplice, que fue aprehendido minutos después, quedaron detenidos. La médica, en cambio, sigue sorprendiéndose del revuelo que causó el caso.

Comentarios Destacados

El_Hacha_Krupo +43
“Fue gracioso cuando el chico me juró que él no había robado nada. Le dije: ‘No me mientas, sé que fuiste vos’. Él me respondió: por favor señora, no deje que esta gente me pegue y venga conmigo al hospital. Me prometió que no va a volver a robar nunca más porque tenía familia. Le dije que me quedaría con él cuidándolo para que no lo golpearan hasta que llegara la ambulancia.

Mentiroso y cagon el chorro hijo de puta
any-user +5
así son todos, igual que bien que lo atendio, para eso están los médicos, para salvar vidas, mucho coraje y vocación el de la señora... en fin, espero que haya puesto la correspondiente denuncia y que lo manden a la cárcel, una cosa no quita la otra
Manzo19
@joni09654 que un chorro sea cagon es imperdonable? mas vale que los chorros sean cagones a que tengan huevos master
eldocdeneras +2
NO DRA. LOS ASALTANTES, APARTE DE ASALTAR APRENDEN A MENTIR, ESTAFAR Y APROVECHARSE DEL MAS MENSO, EN TODO CASO LE HUBIERA LLENADO LOS OJOS CON MIERDA DE PERRO, ASI HABRIA SALVADO MAS VIDAS....

20 comentarios - Médica asaltada "Me prometió que no volverá a robar"

-Vankalen- -5
lloran los gordos fachos, todos merecemos una segunda oportunidad
fabanez +2
Esperemos bebé
ShitlerZ +2
En una semana lo tenes robando de nuevo
Firstman +10
Que inocente mama mia, si supiese que su acto de "bondad" probablemente va a desembocar en el futuro, a la muerte de alguien producto de un robo perpetuado por esa persona, que lastima que un medico tenga que enfrentarse a una situacion asi, salvar a alguien, sabiendo que puede matar a alguien por un celular apenas se recupere
Macrrio--_____ +3
estos son los pelotudos que despues votan a macri y se oponen al aborto
IgnacioMartine0 +7
el karma siempre vuelve, a esta boluda la van a hacer boleta la proxima, por ayudar a la delincuencia
IgnacioMartine0
@jesus9327 todos los medicos se pasan el juramento bien por la raya del orto, son una bosta de gente
jesus9327
@IgnacioMartine0 todavia quedan algunos que lo respetan se que no son mas de 2 o 3 pero todavia ha de quedar alguno pienso yo en mi desconocimiento de medicina
IgnacioMartine0
@jesus9327 si, son los menos.
aronzote +9
CRONICA DEL CASO DE LA MEDICA AS

link: https://youtu.be/Tm-_mfv0IXk
PepitoTheFrog +7
Cuando le maten a la hija que le vaya a reclamar a dios
Yo le hubiese inyectado aire al caco
fabanez -2
Médica asaltada "Me prometió que no volverá a robar"
El_Senor_Feudal_ +2
Ojalá vuelvan a robar a la gorda pelotuda esta, con lujo de violencia.
EpicDranzer +2
Concuerdo con otros taringueros, esa tipa necesita volver a ser asaltada con lujo de violencia para que aprenda a no salvarle la vida a un chorro hijo de remil putas.
grunts +3
No entiendo. Acabo de leer en otro lado que el ladrón le pidió que no hiciera la denuncia y que ella le dijo que la haría de todos modos, a lo que que el malandra le dijo "ya sé donde vivís"., ¿qué medio dice la verdad?. Fuente (borren los espacios)

ht tps://www. cadena3. com/noticias/tiempo-compartido/una-me dica-asistio-motochorro-que-recien-habia-robado_137470
fabanez
Eso se llama FOGUEO y es cosa de los editores
Proviene de algunos sectores del periodismo y su finalidad es general expectativa
Se usa sobre todo en política

¿Crees que esa mujer le daría una entrevista al diario y hablaría con tanta parsimonia si en verdad hubiera sido amenazada?
Arbol-lobo +3

link: https://www.youtube.com/watch?v=ZX6BzxHj8Q8
rutero2004 +2
Médica asaltada: "Me prometió que no volverá a robar"

Argentina
AloneInTheDark1990 +1
No se si reír o que, sea real o no la frase jajaja

"....Les tiré con mis llaves y una botellita de plástico, pero no les hizo nada. Les grité hijos de p... porque fue lo que me salió"
fabanez
Jajaja
Estaba esperando a que alguien remarcara lo de la botellita de plástico
13QUIEL
LA MISERICORDIA EN EXCESO ES AUTO DESTRUCTIVA SALUDOSSSSS
conex404
que irónico que es, uno todo el día dice “que los mentan presos” ”que los encierren por 40 años” tan solo por que yo por ejemplo no quiero que una persona buena y trabajadora muera o salga herida y son esta misma gente débiles de mente las victimas, progres, ademas de los políticos que lucran con esto, los que los proejen, la justicia esta totalmente rota pero la gente no sabe lo quiere tampoco, si sos bueno andate del país tenes que estar enfermo para funcionar en este pais.