epelpad

Si cobras hasta $107 mil podes recibir asignacion familiar

La ANSES fijó en $107.658 el nuevo tope para recibir asignaciones familiares


El monto de la AUH y la Asignación por Embarazo subirá así de $1816 a $2652. En la zona 1 (La Pampa, Chubut, Neuquén, Río Negro, Santa Cruz, Tierra del Fuego y Patagones, en Buenos Aires) la AUH llegará a los $3447. La Asignación por hijo con discapacidad llegará a los $8642 y, en la zona 1, a los 11235 pesos.

Así, el organismo previsional adelantará los pagos estimados para todo el año. El 46% contiene el 11,8% estipulado originalmente para marzo, el 10,8% estimado para junio y dos subas adicionales, del 9,6% y del 7,5% para septiembre y diciembre. Estas últimas previsiones surgen de estimar la evolución de la inflación (70%) y los salarios (30%) para el resto del año. Como el incremento es a cuenta de lo previsto por ley, si las subas que surgen del índice de movilidad resultan mayores, la Anses debería saldar la diferencia a fin de año.

Si cobras hasta $107 mil podes recibir asignacion familiar

Las cifras se comunicaron a través de la resolución 81/2019 de la ANSES, que se publicó en el Boletín Oficial. Así, el piso salarial para cobrarlas es de $3621,04, mientras que el nuevo techo será de $107.658. El límite de cada integrante del grupo familiar se fijó en $53.829.

Comentarios Destacados

LucasOcanto9 +44
kjjjjjjjjj lloran los globoestafadosporboludos
fela-kuti +4
no veo la hora de que llegue octubre asi votamos un cambio y volvemos a ser un pais de verdad...

basta de planeros... a agarrar la pala kukas !!!!
LucasOcanto9
NinioKozmiko +39
Me parece perfecto hoy 100k no alcanzan ni para una milanesa vegana
joel644 +1
@Aenima_Mundi 50 mil pesos cobras y no llevas a fin de mes? Kjjjj...jajajajajajajajajaajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajjajajajajajajaj
KurareARG
@Aenima_Mundi deja de gastar en pelotudeces y llegas tranqui men. Soy del interior y si vivis solo con 20k al mes te sobra. Mi hermano tiene 4 pibes y saca unos 30k al mes y esta tranqui, no se puede dar lujos nomas como ir de vacaciones y cosas así, pero comida, internet y cosas para los pibes como utiles, ropa, etc le alcanza.

A mi se me hace re lacra que si ganas 100k al mes puedas cobrar , cuan chorro tenes que ser para eso
Aenima_Mundi +3
@KurareARG Sé que es raro, pero tengo mujer y una hija. Aparte alquilo y son unas 12 lucas mas los impuestos, se va todo a la mierda. Y para comer son entre $500 y $700 por día fácil.

30 comentarios - Si cobras hasta $107 mil podes recibir asignacion familiar

-Vankalen- +7
Sigan votando a derechudos nomas
Samid_elrey +4
jajajajjajajjajajjajajjajajajja de la extrema derecha ultra conservadora
uliagus +1
QUE TIENE QUE VER LA DERECHA ENFERMITO?
Joaco_Globito +1
"derechudos", no sabia que la derecha aumentaba planes.
empala_22 +17
Quien cobra más de 100 lucas? ..... Que pelotudes viejo .....
Shady_Nigga
@SupraReptil Como se obtiene un laburo en el sur? perdon por la pregunta mal formulada.
SupraReptil +1
@Shady_Nigga lo mejor es ser ingeniero químico , en petroleo, en minas, manejar bien un idioma, curso de projec managmen , los tecnicos especializados en automatización, paradas de planta, electricistas, mecánicos , petroleros,
beboberaz
@empala_22 y pero como vas a ir a decir que cobras 100 lucas en negro...primero te obligan a hacerte monotributista y facturar y si sos empleado en relacion de dependencia agarran a la empresa o negocio donde trabajas y le rompen el ogt !!!! con la afip ....en realidad vas y decis que sos desempleado si estas en negro, por que estar en negro para el estado es estar desempleado por lo tanto no hay monto el cual decir ...
Santy2k +5
Y el salario minimo sigue igual?, deberian ser de 600 usd, si con menos de 18K al mes llegas pero sin ahorrarte o comprarte algo.
nopuedeserr
@cirkuittt compras ropa? en que te transportas? tenes cobertura medica? pagas todos los servicios basicos? celular internet agua luz y gas? comes carne mas de una vez por semana como corresponde? no te podes tomar ni un cafe con esa guita...no se engañen muchachos...yo entiendo que muchos ganan mal... pero no se engañen la vida no es asi... sobrevivir no es vivir.
Santy2k
@nopuedeserr
Por eso dije sin comprarte nada, yo pago de promedio 500 pesos por impuestos, vivo con mi vieja no te voy a mentir, supuse que con 18K alcanzaba.
cirkuittt
@nopuedeserr siempre estuvimos hablando en un contexto donde no ahorras ni compras por ejemplo ropa y si, no te enfermes porque estas en el horno. Y no lo estamos justificando, ya sabemos que es un vida de mierda, no estamos engañados de nada.
conex404 +4
y si no los cobras viene alguien y lo cobra con tu nombre
Eishethify +7
Tranqui, por como va la economía van a tener que fijar esos 100.000 como sueldo mínimo en unos meses. Como se ven contando millones de pesos como los chilenos? Porque para allá vamos...
flavius +5
¿Porque hay un piso de 3600?
nopuedeserr
@flavius porue me explicas lo que ya se?
flavius
@nopuedeserr Perdon. Lo aclaro para todos porque hay una confusion con el titulo: "asignacion universal" y en realidad es lo que decis vos: "asignacion familiar", que es otra cosa.
Eztevan101 +2
Porque el salario mínimo obligatorio por media jornada es ese. Nadie puede cobrar menos (en blanco)
luisv_tbd +4
igual los que cobran 100K pagan ganancias asi que le devuelven al estado y con creces la asignacion familiar jajaja
fela-kuti
que trucazo !

y cuando se jubilen van a pagar ganancias de lo que ya pagaron ganancias !!!
Nirmanakaya +17
Alguien que gana $100.000 realmente necesita ayuda del Estado? lo peor es que mas de un caradura lo va a hacer
Franncol
@fela-kuti Hablo de esos, mi viejo es ingeniero y trabaja para la municipalidad, su sueldo agatas toca los 50k, el secretario de gobierno no tiene primaria, es un militante que agatas puede pronunciar una frase correcta, su sueldo toca los 200 k.
Franncol
@fela-kuti Los profesionales por lo general terminan siendo empleados de los viejos militantes que son unos burros de cuarta, a mi toco hacer la pasantia en el departamento de prensa del concejo deliberante de mi ciudad, mis superiores no eran periodistas ni tenian titulo alguno, para que iba a pedir que tengan un titulo relacionado con la funcion que desempeñaban, un desastre
fela-kuti +2
@Franncol si, lametablemente terminas a merced de tus jefes que no entienden una mierda.

salvo en trabajos con mayor autonomia, ejemplo, medicos. abogados (que brindan asesorias) etc
robot22 +3
con 100 000 vivis lo mas trankilo.
fela-kuti +1
@nopuedeserr el eterno dilema argentino... delimitar clase media. todos quieren pertenecer pero resulta que son mas pobres de lo que pensaban
fela-kuti
averiguen cuanto cuesta mantener por mes un auto segmento C (un corolla ponele) de 1-2 años de antiguedad y van a ver si con 40 o 50 lucas alcanza para clase media

no vale usar gnc ni ratonear nafta ni services.

prepaga?

escuela privada?

vacaciones en familia?

que son gustos caros para ustedes?
nopuedeserr
@fela-kuti es asi... mucha gente no es conciente de que no es clase media...yo creo que se debe a que la pobreza esta tan extendida que distorsiona las cosas. Es verdad que hay un 30% de pobres... pero casi otro 25% no es considerado por el indec como pobre, seria una clase media baja.... que le pegas un soplido y se cae a la pobreza.. sin ahorros ni capacidad alguna de improvistos económicos y con una muy mala calidad de vida.
_mysterion_ +6
100 k son 2 mil dólares
Lo que gana un maestro en cualquier pais decente
La medida les parece exagerada porque siempre nos comparamos con África
manu_1020 +1
Y bueno pelotudo, pero ellos tienen un pbi per capita muchisimo mas alto que el nuestro....
Playbook +1
es 100 mil por familia, son 53k por persona, dejen de flashar cualquiera
Joaco_Globito
@alintro Acaso es mucho?
joel644 +2
@Joaco_Globito Es una banda de guita, codiciosos hijo de mil puta!!. Cuanta guita queres?! Judio del orto manoseado por un camion lleno de palestinos
nicnolte +1
@joel644 no es poca guita, pero la gente normal no vive de pitusas, garpa hipoteca, servicios, mercaderia, colegio, plan de salud y despues contame
Online90 +3
esta es la injusticia social del estado ,aparte es ahí en donde se pierde tanta guita dando beneficios a quienes no lo necesita .

encima cuando hay un aumento salarial a todos le dan el mismo porcentaje,cuando no es lo mismo darle un 15% de aumento a alguien que gana 10 mil que a alguien que gana 100 mil.
kleinjose +6
Nada que ver...pero nada que ver. Está re mal explicada la nota...como de costumbre en TN
Todos los trabajadores en blanco cobramos la Asignación Familiar (no Asignación Universal por Hijo, aunque el tope maximo de la AF es el mismo que el de la AUH)
El limite para cobrar dicha Asignación Familiar son ahora 107.658 pesos de ingreso por nucleo familiar o $ 53829 por individuo asalariado.
El monto de la asignación depende de cuanto cobra cada uno, no es fija, y también depende de la provincia donde vivas, ya que están zonificadas (No es lo mismo un ingreso en Tierra del Fuego que en Jujuy)
Por ejemplo, yo vivo en La Plata, prov. de Buenos Aires, y como mi sueldo es de 47.000 pesos por mes, cobro de AF de 823 pesos, pero si cobrara menos de 31.000 pesos, la AF sería de 2031 pesos por mes.
Franncol +3
Tenes razon, pero Clarin titulo bien, el que no titulo bien es el libertrolo del autor del post. Confunde asignacion familiar con asignacion universal, ahi te das cuenta porque tienen como idolo a Olmedo
NickRodriguez3 +1
buen sueldo papurri, de que laburas?
catilaloca +1
UFF DE QUE TRABAJAS
gustaolay +4
Para eso lo voté , basta de darle planes a los pobres
WorkingLince
para eso lo votaste, pobres planes basta de darle
veneno_paciente +1
Banca que clarín me diga que me tengo que indignar flaco. Hasta ahora me chupa un huevo
NiggaTivismo -1
No llegamos................................ para la asignacion universal, llora pobrelui.
Manito_Suave +4
jajaja metieron a mas de la mitad de argentina en la pobreza
Glossman +8
Se van a la mierda, 100k, con eso vivis plenamente
nicnolte
Mejor que muchos seguro, pero toma en cuenta la inflacion pa, yo gano unos 30 y pico y mi mujer 45 y un poco mas, la plata se te va como agua
jma_lp +1
Esta como para prender fuego a los forros que armaron la reglamentacion de los planes
aguxxxx0 +4
Hay tipos dentro del gobierno que le reparten a sus familiares pensiones x discapacidad motriz...como 30 paraliticos x familia tiene cada politico..que desastre
Pibecrap +6
Y yo no puedo cobrar el progresar? es una tomada de pelo esto?
nn841 +3
los padres de unos cuantos de aca deben cobrar la de 8000
suckiteala
Que hdps y yo aca cobrando unos míseros 25k por mes y llego de pedo a fin de mes, gente que cobre esa cantidad no debería necesitar ayuda del estado
Facherrera81 +1
vivis solo o con tu viejo?? se puede vivir con 25k?
suckiteala
@Facherrera81 Solo, se puede, pero antes de irme tuve que cortar todas las tarjetas si no no llego ni en pedo a fin de mes, ponele que me sobren 2-3 mil por mes para gastar en huevadas

pd: soy de cordoba
KurareARG
@Facherrera81 Se te va más en alquiler, pero si tenes casa propia con 25k te sobra un montón. Aunque hoy día 20 o 25 k al menos en internet es lo minimo para poder vivir y ojo digo vivir, que trabajes para vivir, no vivir para trabajar.
megak__ +1
kirchnerismo con sushi este peronista con ojos azules
sparrow_Jr +1
cuanto gana el taringuero promedio?
darcano
150-200k por mes. Llego con lo justo.