epelpad

Otoya Yamaguchi: El último Samurái

Otoya Yamaguchi fue un joven japonés de tendenciaque pasó a la Historia por asesinar con un wakizashi al político socialista Inejirō Asanuma el 12 de octubre de 1960, en el Hall Hibiya de Tokio durante un debate político previo a las elecciones parlamentarias, y así salvar a japón.

El fotógrafo Yasushi Nagao tomó la foto del asesinato de Asanuma, quien más tarde ganaría en 1961 el premio Pulitzer,​ y en 1960 la World Press Photo.


Otoya Yamaguchi: El último Samurái


Menos de tres semanas después, mientras estaba en un centro de detención juvenil, Yamaguchi mezcló un poco de pasta de dientes con agua y escribió en la pared de su celda: "Siete vidas por mi país. ¡Diez mil años por Su Majestad Imperial, el Emperador!"

Y luego confeccionó una cuerda con trozos de su sábana y la usó para ahorcarse.​ La oración siete vidas por mi país fue mencionada en honor a las últimas palabras de Kusunoki Masashige, un samurái terrateniente de la provincia de Kawachi, que en el año 1331 luchó en apoyo al Emperador Go-Daigo, como parte de su plan de quitar el liderazgo de Japón al Shogunato Kamakura, y es recordado como el ideal de la lealtad samurái.


(Estatua de Kusunoki Masashige en el exterior del Palacio Imperial de Tokio.)
otoya yamaguchi

El escritor Kenzaburō Ōe, ganador de un Premio Nobel, basó su nouvelle Seventeen en Yamaguchi.​


( 22 de febrero de 1943 - 2 de noviembre de 1960)

samurai



7 comentarios - Otoya Yamaguchi: El último Samurái

soyunente +1
Yo creía que el último samurai fue Tukulito Sakayama.
mauona +1
No, fue Kitakakita Kagasawa
Esteban300 -1
Si mató un Comunista... es un heroe
dannyellsz
comentario virgocho
por este pibe tenemoos anime