epelpad
Atención, en unos días esta versión de Taringa! será reemplazada y quedará sin soporte. Para más información ver el perfil de @Taringa

Uno de los tantos drama de la Venezuela de hoy

SAN CASIMIRO, Venezuela - Kenyerber Aquino Merchán tenía 17 meses cuando murió de hambre.

Uno de los tantos drama de la Venezuela de hoy

Su padre se fue antes del amanecer para traerlo a casa desde la morgue del hospital. Llevó el cueepo de Kenyerber a la cocina y se lo entregó a un trabajador de la funeraria que hace visitas a domicilio a las familias venezolanas sin dinero para los funerales.

La columna vertebral y la caja torácica de Kenyerber sobresalían cuando se inyectaban los productos químicos de embalsamamiento. Las tías ahuyentaron a los curiosos primos jóvenes, los dolientes llegaron con flores silvestres de las colinas y los parientes cortaron un par de alas de cartón de una de las cajas de raciones blancas vacías de las que las familias dependen cada vez más en medio de la escasez de alimentos y los altos precios de los alimentos que están frenando la nación. Colocaron suavemente las pequeñas alas sobre el ataúd de Kenyerber para ayudar a su alma a alcanzar el cielo, una tradición cuando un bebé muere en Venezuela.

Venezuela


Cuando el cuerpo de Kenyerber finalmente estuvo listo para ser visto, su padre, Carlos Aquino, un trabajador de la construcción de 37 años, comenzó a llorar incontrolablemente. "¿Cómo puede ser esto?", Gritó, abrazando el ataúd y hablando en voz baja, como para consolar a su hijo en la muerte. "Tu papá nunca te volverá a ver."

crisis




El hambre ha acechado a Venezuela durante años. Ahora, está matando a los niños de la nación a un ritmo alarmante, dicen los médicos en los hospitales públicos del país.

drama

Venezuela ha estado temblando desde que su economía comenzó a colapsarse en 2014. Los disturbios y las protestas por la falta de alimentos asequibles, las largas filas insoportables para las provisiones básicas, los soldados apostados fuera de las panaderías y las multitudes enojadas que saqueaban las tiendas de comestibles han sacudido las ciudades, brindando una exposición pública. de las profundidades de la crisis.

desnutricion

Pero las muertes por desnutrición han permanecido como un secreto bien guardado por el gobierno venezolano. En una investigación de cinco meses realizada por The New York Times, los médicos de 21 hospitales públicos en 17 estados del país dijeron que sus salas de emergencia estaban siendo abrumadas por niños con desnutrición severa, una condición que rara vez habían encontrado antes de que comenzara la crisis económica.

chavismo

Los niños llegan con condiciones muy precarias de malnutrición", dijo la Dra. Huníades Urbina Medina, presidenta de la Sociedad Venezolana de Cuidado Infantil y Pediatría. Agregó que los médicos incluso estaban viendo el tipo de desnutrición extrema que se encuentra a menudo en los campos de refugiados, casos que eran muy inusuales en la Venezuela rica en petróleo antes de que su economía se hiciera pedazos.

ninos famelicos

Para muchas familias de bajos ingresos, la crisis ha rediseñado completamente el panorama social. Los padres, como la madre de Kenyerber, pasan días sin comer, reduciéndose el peso de los niños. Las mujeres hacen fila en las clínicas de esterilización para evitar tener hijos que no pueden alimentar. Los muchachos jóvenes se van de casa y se unen a las pandillas callejeras para buscar restos, sus cuerpos con las cicatrices de las peleas de cuchillos con los competidores. Multitudes de adultos asaltan los contenedores de basura después de que los restaurantes cierran. Los bebés mueren porque es difícil encontrar o costear fórmulas para bebés, incluso en las salas de emergencia.

Uno de los tantos drama de la Venezuela de hoy


"Algunas veces mueren en sus brazos solo por deshidratación", dijo la Dra. Milagros Hernández en la sala de emergencias de un hospital infantil en la ciudad norteña de Barquisimeto, y señaló que el hospital había comenzado a ver un aumento de pacientes desnutridos a finales de 2016.

Venezuela


"En algunos hospitales públicos, el diagnóstico clínico de desnutrición ha sido prohibido", dijo el Dr. Huníades Urbina.

Pero los médicos entrevistados por The Times en nueve de los 21 hospitales públicos dijeron que habían mantenido al menos algún recuento. Se encontraron con casi 2,800 casos de desnutrición infantil solo en el último año, con niños hambrientos llevados regularmente a las salas de emergencia. Cerca de 400 de los niños murieron, dijeron los médicos.

"Nunca en mi vida había visto a tantos niños hambrientos", dijo la Dra. Livia Machado, una pediatra que brinda consultas gratuitas en su consultorio privado a niños hospitalizados en el hospital Dr. Domingo Luciani en la capital, Caracas.

crisis

El hospital es uno de los pocos que aún aceptan bebés desnutridos para el tratamiento. Otros hospitales a menudo los rechazan, y les dicen a los padres desesperados que no tienen suficientes camas o suministros médicos para tratar a sus hijos. Casi todos los hospitales venezolanos reportan escasez de provisiones básicas como fórmula para bebés.

El presidente Nicolás Maduro reconoció que la gente tiene hambre en Venezuela, pero se negó a aceptar la ayuda internacional, a menudo diciendo que los problemas económicos de Venezuela son causados ​​por adversarios extranjeros como Estados Unidos, que dice que está librando una guerra económica contra su país.

drama

Venezuela tiene las mayores reservas probadas de petróleo en el mundo. Pero muchos economistas sostienen que los años de mala gestión económica prepararon el escenario para el desastre actual. El daño fue enmascarado cuando los precios del petróleo eran altos, lo que daba al gobierno grandes recursos. Pero cuando los precios del petróleo comenzaron a caer a finales de 2014, las escaseces se hicieron comunes y los precios de los alimentos se dispararon. La inflación podría llegar a 2,300 por ciento el año próximo, advirtió el Fondo Monetario Internacional en octubre.

desnutricion

El Ministerio de Salud y el Instituto Nacional de Nutrición no respondieron a las solicitudes de entrevistas o informes de salud oficiales que contenían estadísticas de malnutrición. Pero la oposición política de la nación, que ha sido despojada de su poder por el gobierno, sigue sonando la alarma.

chavismo

"Tenemos un pueblo que se está muriendo de hambre", dijo a los legisladores Luis Florido, un congresista que dirige el comité de política exterior de la Asamblea Nacional, en noviembre, calificando la crisis alimentaria como "una emergencia humanitaria que todos los venezolanos viven".


ninos famelicos



4 comentarios - Uno de los tantos drama de la Venezuela de hoy

Pinetop
https://www.diarioregistrado.com/redes/-caos-en-venezuela--un-argentino-viajo-a-caracas-y-muestra-las-mentiras-de-los-medios-_a5c51a845e734eb63172a5c01?fbclid=IwAR1boHlq7UIrthy674Wm-5OdYZJrhrq_sfuY8pp0mzKXlx3MNVXMYGCHiZE
redfire0
diario registrado es tu fuente fidedigna y fehaciente?

Pobre tipo loser

Ten una fuente de calidad internacional y galardonada en todo el mundo no tu diario de basura y falso

https://lta.reuters.com/articulo/topNews/idLTAKCN1G52I0-OUSLT
Rogerio_Ceni
por que nacio ese niño?
redfire0
@Rogerio_Ceni la pregunta seria... porque nace gente loser y basura,como tu comprenderás
Rogerio_Ceni
@redfire0 sería , pelotudo
redfire0
@Rogerio_Ceni ademas de nacer loser y basura... eres pelotudo?

bueno tu lo escribiste y aquí no se le desmiente a nadie

tu solito de jodiste JAJAJAJA
Jorge_Bergoglio_ +2
Se vienen los chiabistas a decir que todo es mentira, que en Venezuela todo está bien...
redfire0 +1
Es muy triste como sufre esa gente a manos de un genocida como el psicópata de Maduro