epelpad

Elon Musk presenta el nuevo Tesla Model Y en California

El Tesla Model Y es oficial, el SUV compacto saldrá al mercado en 2020 desde 39.000 dólares



Elon Musk presenta el nuevo Tesla Model Y en California
TESLA

electrico


Hoy se cierra un importante ciclo en la historia de Tesla y Elon Musk, quien desde un inicio, imaginó una nueva gama de coches eléctricos que juntos crearían la palabra 'SEXY'. Hoy se cumple ese sueño con el lanzamiento del Tesla Model Y. Que aunque no fue exactamente cómo se imaginó, por culpa de Ford quien posee los derechos del nombre 'Model E', se tuvo que optar por 'S3XY'.


El Tesla Model Y está aquí, y a modo de resumen, se trata de la plataforma del Model 3 ahora con un diseño de SUV compacto. De hecho, Elon Musk mencionó que el Model Y cuenta con el 75% de los componentes del Model 3.


Conozcamos sus detalles.
model y
elon musk

Cuatro versiones para el Model Y


Elon Musk presenta el nuevo Tesla Model Y en California


Un SUV eléctrico para las masas

Estamos ante el segundo coche de Tesla que busca llegar a las masas. Ya tenemos el sedan con el Model 3, y ahora es el turno de atacar el segmento SUV, que según Musk es a día de hoy la categoría que más ventas registra en los Estados Unidos.



Lo primero que se destaca es que el Model Y mantiene las tres filas de asientos, como el Model X, con una capacidad máxima para siete pasajeros. También tenemos el techo panorámico de cristal, el cual estará incluido en todas las versiones del coche. Eso sí, nos olvidamos de las puertas de alas de halcón, que se quedarán como exclusivas para el Model X.



El Model Y estará disponible en cuatro versiones con una autonomía máxima de 483 kilómetros para el modelo Long Range, y una mínima de 370 kilómetros para el modelo de entrada Standard Range. Mientras que las versiones de mayor potencia, Dual Motor y Performance, tendrán una autonomía de 450 kilómetros. Cabe destacar que estas cifras son de acuerdo al ciclo de homologación EPA.



TESLAelectrico



Elon Musk mencionó que el nuevo Model Y es un SUV funcional y de gran capacidad pero con alma de coche deportivo. Por ello, la versión Performance tendrá una velocidad máxima de 241 km/h con una aceleración de 0 a 100 km/h en aproximadamente 3,5 segundos.



Como mencionaba, el Model Y está montado sobre la plataforma del Model 3, por lo que se mantiene mucho del aspecto en su interior aunque con mayor capacidad. Es así como nos encontraremos con la pantalla táctil central en el tablero y esa ausencia de botones, un aspecto ya característico de la familia.



Precio y disponibilidad del Tesla Model Y



Las versiones de mayor potencia del Model Y estarán disponibles durante el otoño de 2020, mientras que la versión de entrada y más económica, Standard Range, llegará hasta el siguiente año, durante primavera de 2021.

Los precios quedan de la siguiente manera:


Standard Range: 39.000 dólares (Primavera 2021).
Long Range: 47.000 dólares (Otoño 2020).
Dual Motor AWD: 51.000 dólares (Otoño 2020).
Performance: 60.000 dólares (Otoño 2020).


El configurador ya está abierto y aquellos interesados en reservar un Model Y en Estados Unidos lo pueden hacer con 2.500 dólares, que es un aumento considerable con respecto a los 1.000 dólares que nos pedía Tesla para reservar el resto de sus coches.



Tres filas para siete asientos y sin puertas de alas de gaviota



Lo primero que se destaca es que el Model Y mantiene las tres filas de asientos, como el Model X, con una capacidad máxima para siete pasajeros. También tenemos el techo panorámico de cristal, el cual estará incluido en todas las versiones del coche.


model yelon musk

Comparación Model Y / Model 3



Elon Musk presenta el nuevo Tesla Model Y en CaliforniaTESLA

electrico



Post en desarrollo...

Comentarios Destacados

bondicero- +14
Mientras tanto en la Argentina...

model y

Es lamentable, pero esta poronga en la Argentina cuesta lo mismo que lo que va a costar un Tesla Model Y Standard Range en EEUU.
ivanwif +2
estoy de acuerdo con bolainas
bondicero- +1
@ivanwif Me olvidé de poner, aproximadamente 40.000 dólares (dependiendo de lo que cotiza el dolar) es lo que cuesta una Toyota Hilux SRX 0km.

11 comentarios - Elon Musk presenta el nuevo Tesla Model Y en California

chicuzo
Los pobres tendremos que comprarlo allá.
ChiefKeef +1
Hermoso que lastima que para traer uno a argenzuela le tenes que pagar el doble para darsela a los politicos que se chorean todo
gnzask8 +2
370 km de rango, nada mal

Lo unico que no me gusta es el diseño del interior, demasiado vacio... y tener el velocimetro en el centro, es un peligro, desviar la vista para eso...
87Ema87
que coche maneja elon musk?
perfetboy
me quedo con mis fierros que tragan gasolina.
Warfeng +2
"Suv electrico para las masas" jajaa el mas barato sale 40 mil USD
M44U +1
para las masas del primer mundo