epespad

Escribí un cuento

La chica de mirada soñadora se paseaba por la isla rocosa, era un pequeño islote a las afueras del pueblo que bien podía recorrerse en tan solo una tarde. Se preguntaba a menudo la razón detrás de sus reflexivas caminatas. ¿Qué me atrae noche tras noche a esta playa solitaria con tal ímpetu? Se interrogo así misma. ¿Sera acaso el irresistible magnetismo del mar?, ¿La canción que entonan las olas al batirse contra las rocas? ¿O tal vez…? Como siempre su corazón no devolvió una respuesta clara, estaba a menudo confundida en tales menesteres.
Ah, pero no albergaba duda sobre lo que si le gustaba, pocas cosas se comparaban a la sensación de hundir los dedos en la arena humedecida por el roció nocturno, tener una interminable piscina para una sola y ver a lo lejos los barcos pesqueros.
Oh, sí, las embarcaciones… no pocas veces se perdía en ensoñación mientras las contemplaba, la ventisca le volaba los cabellos oscuros que reflejaban el azul manto de la noche.
Poco más la hacía sentir feliz, excepto por el auxilio que prestaba a los enfermos como sanadora del pueblo o los servicios ofrecidos en la iglesia a los viajeros de espíritu cansado.
Cuando la rutina cansaba su cuerpo y su mente, visitaba una vieja torre que antaño oficio de faro, de tiempos en los cuales la isla fue un dorado enclave para aventureros en busca de historias, en una época más inocente y sencilla, cuando aún había cabida para la fantasía.
Desde allí se podía apreciar el panorama completo, parecía un cuadro en movimiento.
Había un velero amarrado al muelle, triste, como condenado a la perpetua espera, incitando, en busca de un dueño que hace mucho ya no estaba. Quería subirse a él y que la llevara a nuevas costas, para que la brisa marina se llevara los pensamientos tristes y sentir la emoción de surcar las potentes olas. Pero se contentaba con solo mirar a otros marineros. Era el suyo un placer silencioso.
Recordaba con nostalgia su viejo sueño de recorrer el mundo llevando un instante de esa alegría que ella sentía cuando hacía algo por otros.
Bajando las interminables escaleras del torreón, a mitad de camino y tras el marco de un gran lienzo que oculta su entrada, existe un cuarto conocido solo por su difunto dueño y ahora la chica; en él conviven muchos tomos, de diversos géneros literarios, todos sin firmar y con la misma letra impresa en ellos. En uno de los estantes aún hay cuadernos en blanco, tal vez fueran las experiencias que el tiempo no permitió narrar o bien una escueta invitación para un posible sucesor de dicha labor. Tomo uno de los voluminosos tomos, sumergió la pluma en la tinta y comenzó a escribir...

6 comentarios - Escribí un cuento

zaryus +2
Que hermoso párrafo final. No lo lei completo, solo frases entre mezcladas, para darme una idea general. Tienes una gran inspiración. En otro tiempo, lo habria leido completo, pero Taringa me hecho perder la afición a leer. .
pikolocura +1
No conocía tu lado lector... tengo uno mucho mejor pero es algo extenso, quizá demasiado para taringa (5 paginas). @CarnaZa debe ser un bug, viste como anda la pagina.
zaryus
@pikolocura gracias por seguir mis aficiones (no homo). La verdad es que antes cuando no tenia compu, escribia, leia, dobujaba, etc Pero la era informática, en vez de hacernos más inteligentes, nos ha estupidificado.
CarnaZa +1
200 puntos en 60 visitas y ningún voto ?
Queen12345 +2
Yo hice un post con música nueva y no tuve ningun voto ni comentario.
Parece que taringa le gusta mucho los post progres y virgohistoria, eso creo.
Saludos.
pikolocura
@Queen12345 Ya se arreglo el contador: 26 votos, aunque la verdad hubiera preferido mas comentarios.
Queen12345
@pikolocura Busca un foro de escritores o reddit de escritores, ahi creo que podrias sacar más partido.
Saludos.
guido789 +1
No estoy acostumbrado a leer en T! pero el inicio me enganchó. Al ver que el cuento no era muy extenso me decidí a leerlo completo.

Me gustó.
zaktaringa -1
Por lo menos pone una introduccion hijo de mil puta.
zaktaringa -1
@pikolocura Tendrias que haber dejado un espacio entre el titulo y cuerpo al menos, me dio cancer, pagame la quimio.
pikolocura
@zaktaringa Anda a leer los chistes de gaturro kuka!!!
zaktaringa
@pikolocura Kuka?, kutatrap?, en fin, no estoy afiliado a ningun movimiento politico, por ende mejora tus agravios, salu2.